UCI: Unión de Créditos Inmobiliarios La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es una entidad de crédito fundada por Banco Santander y BNP Paribas. Está dedicada de manera exclusiva a ofrecer préstamos de carácter hipotecario, de los que cuenta con una amplia variedad, adaptada a las distintas necesidades del mercado actual. La UCI no ofrece otro tipo de servicios financieros (cuentas, depósitos, fondos de inversión…), y entiende su especialización como una ventaja que le permite conocer a fondo la idiosincrasia del ámbito inmobiliario.
Deudas con interés hipotecario Dentro de la gama de los distintos créditos hipotecarios que oferta, encontramos la Hipoteca Cuota Única, que nos permite reunificar nuestros préstamos en uno solo, de tipo hipotecario. Un préstamo de esta índole simplifica sobremanera los pagos, ya que pasamos a abonar una sola cuota mensual. Al tratarse de un préstamo con garantía hipotecaria, es posible disponer de un tipo de interés más ventajoso que aquellos que nos encontramos en los préstamos de otro tipo (personales, cuotas de tarjetas de crédito).
Reunificación de préstamos con hipoteca Por lo tanto, con la Hipoteca Cuota Única de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) podemos agrupar todos nuestros recibos (coche, préstamos, tarjetas, etc.) en nuestra hipoteca, con una sola cuota de una cuantía menor al total que pagábamos con anterioridad. El plazo de devolución del préstamo se puede ampliar hasta 30 años, y este puede cubrir hasta el 80% del valor de tasación del bien inmobiliario que estemos hipotecando.
Simulador y más información en la web de UCI En la web de UCI encontramos toda la información acerca de su Hipoteca Cuota Única, así como un simulador que resulta de gran utilidad para hacer estimaciones sobre nuestro préstamo. Con él podemos hacernos una idea aproximada de cómo resultaría en nuestro caso particular la contratación de dicha hipoteca. Si nos planteamos la posibilidad de reunificar nuestros préstamos en un único crédito hipotecario, esta es un opción interesante y que podemos comparar con otras existentes. |