Vivus, por ejemplo, diferencia si se trata de la primera operación o si ya se es cliente. Limita a 30 días y 300 euros la primera operación de crédito rápido. Los intereses a devolver son cero. Puesto que se trata de un servicio pensado para un usuario que va a solicitar varias operaciones de créditos rápidos al año la estrategia es interesante porque facilita la incorporación de nuevos clientes, bonifica la captación y deja realizada la cuestión de la valoración crediticia para las próximas operaciones.
CreditoMas también tiene una oferta similar, limitando a 200 euros y 30 días la primera de las operaciones, sin percibir por ello honorario alguno en la primera operación.
De forma equivalente hay algunas entidades bancarias que ofrecen en sus cuentas corrientes denominadas "nómina", con ingresos regulares por parte del cliente, el servicio de anticipo de nómina con 0% de interés. Catalunya Caixa en Febrero del 2015 es un ejemplo de ello. Algunas condiciones como la valoración crediticia por parte de la agencia o la contratación de algún producto adicional pueden aplicarse.
Bankinter tiene una cuenta nómina que permite tener un descubierto por el importe de la nómina hasta un máximo de 6.000 euros, si bien no especifica en las condiciones resumidas si por este servicio cobra interés o no.
Estas condiciones pueden cambiar de un mes para otro por lo que su validez ha de ser comprobada en el momento de su lectura. |